Já tinha saudades deste futebol, muito embora não se deva já embandeirar em arco. Agora, que isto nada tem a ver com Gigis e Fernandez, não tem. Quatro homens sempre no ataque 90 minutos, dá gosto ver. Todos eles com disponibilidade para defender e pressionar. Nomeadamente o Lisandro, que parece um 2º Derlei na entrega ao jogo. Quando as pernas puderem acompanhar a cabeça, teremos grande equipa. Isto desde que a defesa esteja certinha como hoje. O turco Sonkaya já deu um arzinho da sua graça, a defender e a atacar. Quanto ao seu companheiro da outra lateral, pela primeira vez vi-o a defender bem.
Se tivermos em conta que no banco estavam o Ibson e o Quaresma e o Diego, Bicho e Nuno Valente ficaram em terra, dá para percebermos a miséria que esta equipa pode fazer. A ver vamos se se confirma isto contra o Arsenal já no Domingo.
PS - para se ver que nos outros países há comunicação social isenta (coisa difícil de imaginar para um amante do desporto português), leia-se o que escreve o Clarin acerca do jogo:
"
Boca fue pura impotencia contra el Porto
El equipo de Basile no tuvo ideas y cayó ante los portugueses. Lucho González y Jorginho marcaron los goles.Boca seguía con su preparación de cara al torneo Apertura. El rival de turno era el Porto de Portugal.
Tras la parte asiática de la gira previa al inicio del campeonato argentino, Alfio Basile tenía la misión de terminar de definir los titulares. Sin Hugo Ibarra, lesionado, el Coco parecía estar definiendo a los once que arrancarán en el certamen local.
Enfrente estaba el conjunto portugués con el debut de Lucho González, acompañado por otro argentino, Lisandro López.
Porto arrancó mejor, desbordando por las puntas y complicando con los envíos aéreos ante un Boca que, pese a contar con jugadores de buena talla, perdía por arriba.
Postiga estuvo cerca de abrir el marcador pero un buen cruce de Schiavi impidió el tanto. Enseguida, una floja salida de Abbondanzieri volvió a traerle sobresaltos al equipo de Basile, que recién avisó a los 15 con un remate de Barros Schelotto que se fue por arriba.
No extrañó que los portugueses se pusieran en ventaja. Una buena combinación en ataque a los 18 encontró un remate de Postiga que se desvió en la espalda de Lucho González y se coló por arriba del Pato Abbondanzieri. Boca pagaba muy cara la falta de iniciativa de sus volantes.
El tanto de los europeos no logró hacer reaccionar al conjunto argentino. Insúa no encontraba la pelota mientras que Palermo y Barros Schelotto quedaban muy aislados en el ataque.
Porto siguió manejando el juego y pudo estirar la diferencia a los 35, cuando Benni Mc Carthy le pegó al primer palo. A los 42, un remate de Raúl Meireles al segundo palo se fue muy cerca. El final del primer tiempo llegó como una bendición para los xeneizes, que tuvieron una etapa inicial para el olvido.
El Coco metió mano en el equipo de cara al complemento: puso a Silvestre, Vargas y Cardozo por Cagna, Insúa y Schiavi. Esas modificaciones llevaron a Boca a tener más movilidad, aunque sin crear mucho peligro en el arco de Vitor Baia.
Porto era más efectivo y lo demostró a los 28. Gran contragolpe, cabezazo para bajarla al centro del área y solitaria definición de Jorginho para establecer el 2-0.
No era la tarde de Boca y quedó demostrado cuando un cabezazo claro de Palermo no quiso entrar. La cara de resignación del delantero al ver que la pelota no entraba lo decía todo: pura impotencia para un equipo muy deslucido.
El ingreso de Rodrigo Palacio no cambió las cosas. Boca siguió siendo una sombra y terminó el partido sin ideas. La derrota con el Porto fue, sin dudas, un paso atrás en la era Basile.
En el otro partido del cuadrangular que se jugó hoy, el Arsenal inglés le ganó 1-0 al Ajax con un gol de Lupoli a 3 minutos del final. "
Sem comentários:
Enviar um comentário